Historia del colegio
SEK – Pacífico
El Colegio Internacional SEK Pacífico abre sus puertas en Viña del Mar en 1995, en una pequeña sede de la calle Los Fresnos, Miraflores, y nace de la demanda que hay en nuestra ciudad por una educación internacional y de vanguardia.
El Colegio Internacional SEK Pacífico pertenece a la Institución Internacional SEK que se inició en 1982 y que comenzó con la presidencia de Don Jorge Segovia Bonet. Desde ese momento, ha ido creciendo de forma gradual, con la apertura de colegios y universidades en Europa, Estados Unidos, Hispanoamérica y en Sudáfrica.
En el año 2002 el Colegio Internacional SEK Pacífico abre su nueva sede en la ciudad de Concón comenzando una etapa de innovación y cambio en la vida de la escuela y en la Institución Internacional SEK. Las excelentes instalaciones académicas y deportivas, adaptadas a los tiempos modernos, son parte del entorno natural y único en el que se desarrollan los estudiantes de nuestro colegio.
Esta nueva etapa incorpora en octubre de 2003 un nuevo edificio llamado «Domus Vitae», en el que se han aplicado las mejores tecnologías de la educación, en convergencia con las Artes, las Letras y las Ciencias, para que los alumnos SEK reciban enseñanzas y prácticas interactivas, adaptadas a los tiempos modernos, que hace que aprendan constructivamente, significativamente y sean más felices. Este edificio, revolucionario en el mundo de la educación, es solo la punta del iceberg de todo el esfuerzo que nuestra Institución hace todos los días, para ofrecer la mejor calidad en la educación y formación de sus estudiantes, a través de la creación de un nuevo Paradigma Educativo.
La siguiente etapa del colegio incorpora dos multi canchas, un campo de césped reglamentario y una pista de atletismo. En el año 2006 se construye el «Domus Infantis», otro edificio emblemático, moderno e innovador que los niños de Educación Infantil disfrutan a diario. Finalmente, en el año 2009 se inaugura otra de las instalaciones más demandadas por los alumnos, el “Domus Ludorum”, que es un polideportivo techado en el que se encuentra la piscina semi olímpica.
La metodología de los Centros SEK fomenta la aplicación de sistema multimedia donde el uso de tecnologías de vanguardia ha sido un eje fundamental. En este sentido, desde su inauguración el colegio cuenta con tecnología de primer nivel, como por ejemplo con pizarras digitales, Aula iMac, microscopios electrónicos, impresoras 3D, equipos de robótica, junto con el uso de libros digitales y iPads para todos los alumnos del colegio. En esta línea, SEKApps se ha transformado en una gran herramienta de apoyo para los aprendizajes. Ello sin contar, con las aulas especializadas de música, estudio de TV y de Radio, o la sala especializada para “Mini Zoo”, donde los alumnos viven de primera mano el contacto con los animales, su cuidado y estudio.
Además, todos los alumnos que lo deseen, acceden directamente a los Programas Internacionales de la Institución, pudiendo participar en intercambios culturales y deportivos mundiales, como se puede apreciar en nuestra página web.
El Colegio Internacional SEK Pacífico garantiza una educación de excelencia, con los valores como fondo en todas sus facetas y en una atmósfera que fomenta la práctica del deporte y el desarrollo de destrezas en las áreas artísticas y tecnológicas. Una educación integral que nos lleva a ¡SER MEJORES!