Saltear al contenido principal
info@sekpacifico.com+56 32 2275700

Admisión

Colegio SEK – Pacífico

PROCESO DE ADMISIÓN 2023

En el Colegio Internacional SEK Pacífico los procesos de admisión tienen un carácter individual y personalizado con cada una de las familias y cada uno de los postulantes.

El proceso de admisión inicia en el mes de abril y finaliza cuando son copadas las vacantes según el nivel.

SEK Pacífico considera primordial que los hermanos o hermanas se eduquen en el mismo colegio, por lo tanto, da prioridad a los hermanos o hermanas de alumnos, a los hijos o hijas de antiguos alumnos (graduados), a los alumnos provenientes de otros centros pertenecientes a la Institución Internacional SEK, a los hijos o hijas de funcionarios o funcionarias y a los alumnos que se reincorporan, en este mismo orden de prioridad.

El proceso de postulación vela porque el alumno o alumna admitido pueda beneficiarse de los planes y programas existentes, así como desenvolverse adecuadamente en el medio físico con el que contamos.

Los cupos 2023 disponibles a la fecha son los siguientes:

Playgroup0
Prekínder0
Kínder0
1º básico0
2º básico0
3º básico0
4º básico0
5º básico0
6º básico0
7º básico3
8º básico0
1º Medio0
2º Medio0
3º Medio0
4º Medio0

A partir del 1 de septiembre, y luego de terminado el Proceso de Ratificación de Matrícula 2023 de alumnos antiguos, se conocerán las siguientes plazas disponibles.

Los alumnos que quedaron en lista de espera podrán iniciar su proceso de admisión en esta fecha siempre y cuando existan vacantes disponibles.

En el Colegio Internacional SEK Pacífico el proceso de admisión consta de los siguientes pasos:

I. Envío de documentación requerida.
II. Evaluación del postulante.
III. Entrevista personal
IV. Evaluación de admisión
V. Respuesta

La documentación requerida debe ser enviada al correo electrónico admision@sekpacifico.com

  • Informe de notas y de personalidad de los dos años anteriores al proceso de postulación que inicia y del presente año.
  • Envío de ficha de postulación SEK Pacífico.
  • Informe de Jardín infantil si corresponde.
  • Certificado de Nacimiento original con el nombre de ambos padres.
  • Certificado de no deuda del colegio anterior.

 

En caso de los postulantes extranjeros, además de lo anterior, se debe solicitar:

  • Certificados de notas y personalidad visados por los ministerios de extranjería y educación del país de procedencia y la Embajada o Consulado de Chile de todos los años académicos cursados en el extranjero (trámite a realizar en el país de procedencia).
  • Validación de estudios en Secretaría Ministerial de Educación V Región – Viña del Mar.
  • Cédula de Identidad Nacional. Si el alumno/a no tiene su documento de identificación chileno (RUN), la familia debe solicitar el IPE (Identificador Provisorio Educativo) en el Ministerio de Educación o de atención Ciudadana. Posteriormente, deben entregar este documento en el Colegio.

 

En el caso de los postulantes que solicitan reincorporación, además de lo anterior, deben considerar:

Para poder iniciar el proceso de reincorporación al Colegio debe existir cupo disponible para el curso que requiere al momento de la solicitud. De lo contrario, quedará en la lista de espera del proceso en curso al momento de solicitar la reincorporación.

Si al momento de la solicitud de reincorporación hay cupo disponible, es importante saber que:

  • Si ha cursado menos de un año lectivo desde su salida del colegio no debe rendir nuevamente examen de admisión.
  • Si ha cursado más de un año lectivo desde su salida del Colegio debe volver a postular realizando todas las etapas del proceso, es decir, debe volver a rendir examen de admisión y aprobarlo.

Para poder postular al Colegio Internacional SEK Pacífico es necesario cumplir con los siguientes requisitos mínimos según el nivel:

Requisitos mínimos de ingreso de Playgroup a 1º básico:

Respecto a la edad de ingreso:

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo.
  • Pre Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo.
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo.
  • 1º Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo.

 

Requisitos mínimos de ingreso de 2º básico a 2º medio:

  • Presentar los documentos solicitados en la etapa I del proceso.

De cumplir con los requisitos mínimos solicitados, dentro de un máximo de un día hábil se dará respuesta vía correo electrónico, para coordinar la entrevista personal.

La entrevista se coordinará a través de correo electrónico con los padres, apoderados o tutores legales. Esta instancia se podrá realizar de manera presencial o remota.

El objetivo de la entrevista es conocer a la familia de los postulantes, y que a su vez estas puedan tener mayor conocimiento de nuestro proyecto educativo (https://sekpacifico.com/proyecto-educativo/) y realizar las consultas que les parezcan pertinentes. En esta instancia, si la reunión es presencial, se realiza también un recorrido por las instalaciones.

 

SEK Pacífico establece principios que buscan promover el desarrollo integral de los alumnos y, para ello, requiere del compromiso de todos los actores de la comunidad, y en especial, el de los madres/padres y/o apoderados. Es por ello que en la entrevista, destinada a familias nuevas, se observará la coherencia entre las expectativas de la familia y la misión del colegio, el proyecto educativo y la comprensión y adhesión a los valores del mismo.

Pasada esta instancia, y de mutuo acuerdo, se agenda la evaluación de la prueba admisión del alumno.

Todos los alumnos desde Playgroup hasta 2º Medio, para poder continuar con el proceso de admisión, deben rendir una Evaluación de Admisión.

El examen de admisión tiene un costo de $38.000 (treinta y ocho mil pesos chilenos)

La evaluación se realiza de manera presencial siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, respetando todos los protocolos comunicados por las autoridades competentes.

 

Esta instancia consiste en la aplicación de una prueba psicoeducativa, por parte del Departamento de Psicología, que mide:

  • Para Educación Parvularia: lenguaje comprensivo y expresivo, motricidad fina y gruesa, aspectos socio emocionales, área cognitiva y grados de autonomía de acuerdo a la etapa de desarrollo. Asimismo, se considerar como requisito de ingreso el comportamiento durante la aplicación de ésta.

Duración aproximada de la evaluación 1 hora.

  • Para 1º básico a 4º medio: mide área cognitiva, aspectos socioemocionales y habilidades de aprendizaje acordes al nivel al cual postula. Asimismo, se considerar como requisito de ingreso el comportamiento durante la aplicación de ésta.
  • Duración aproximada de la evaluación 2 horas.

 

Los criterios de aprobación del examen de admisión son los siguientes, para:

  • Playgroup: 40 puntos mínimo en cada dimensión evaluada en el examen.
  • Prekínder: 45 puntos mínimo en puntaje total del examen.
  • Kínder: 50 puntos mínimo en puntaje total del examen.
  • 1º básico a 4º medio: 100 puntos mínimo en puntaje total del examen.

La fecha de entrega de resultados se comunicará a los apoderados al momento de la entrevista con los padres y se realizará vía electrónica una vez terminado el proceso con cada uno de los postulantes. Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminado el proceso con todos los postulantes, los resultados serán publicados en el Panel de Admisión del colegio en febrero del siguiente año.

La aprobación o rechazo depende del resultado del examen de admisión según los criterios de aprobación del examen indicados anteriormente.

La respuesta de aprobación o rechazo de la postulación se realiza vía correo electrónico, con un plazo máximo de una semana.

En el caso de aprobar los cupos se guardan 5 días hábiles para concretar el ingreso.

Los alumnos aprobados provenientes de Colegios no reconocidos por el Ministerio de Educación deberán esperar la Validación de Estudios para concretar su ingreso.

Para cualquiera dirigirse a:

Maricela Pizarro
Directora de Admisión
Teléfono: (56 – 32) 2275700 / 2275716
Email: admision@sekpacifico.com

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Consentimiento(Obligatorio)
Volver arriba